CAMPEONATO NACIONAL DE SALVAMENTO ACUÁTICO DEPORTIVO – RESCATE 2024 – PISCINA

Sábado 1° y Domingo 2 de Junio, Parque Roca, Buenos Aires, Argentina.

Se registrarán las marcas mínimas de acceso al Campeonato Interclubes (Open, Juvenil y Máster)

Organiza: Secretaría de Deportes
del Equipo Profesional de Salvamento Acuático Asociación Civil (EPSA AC)
Full Member de la International Life Saving Federation (ILS) en Argentina
y fiscalizado por el CASADRA, órgano interno y dependiente de EPSA AC para observar y arbitrar
las Competencias de Salvamento Acuático Deportivo que se realizan en el marco de
nuestra Asociación, colegiando a los árbitros del deporte y, de igual forma,
acreditando su participación como Oficiales en el Mundial.

 

LOCALIZACIÓN:

Natatorio Parque Olímpico de la Juventud
Av. Coronel Roca 5252, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
https://maps.app.goo.gl/5w18iarXv9ZYf8EC6

 

PROGRAMA DE PRUEBAS:

La siguiente Tabla de Eventos de Piscina es sólo enunciativa a los efectos del conocimiento del programa, esto no significa que los eventos se desarrollen en el orden expresado. Es potestad del Organizador del Campeonato modificar el orden de competencia, dando aviso a los Capitanes y/o Delegados. Se informará a Capitanes/Delegados el programa completo de eventos.

Puede consultar la descripción de las pruebas en:
https://www.ilsf.org/lifesaving-sport/disciplines/

 

CATEGORÍAS DE COMPETENCIA:

A los efectos de dejar claramente determinadas las categorías en las que deben participar los deportistas, conforme a los grupos de edades establecidos en siguiente cuadro, se tomará la edad del deportista al 31 de diciembre del año de la competencia.

Aclaraciones:
• Aquel deportista que ostente más de una categoría posible (Juvenil, Open, Estándar) deberá escoger la categoría en la cual desee participar durante todo el evento.
• Para participar de la categoría Open el/la deportistas debe ser mayor de 15 años, sin excepción.
• Todo atleta que compite en categoría Estándar, podrá pasar a categoría Open, sabiendo que en los siguientes Eventos del calendario anual aprobados por EPSA AC, deberá competir en la categoría Open.
• Todo atleta que compite en categoría Juvenil, podrá pasar a categoría Open, sabiendo que en los siguientes Eventos del calendario anual aprobados por EPSA AC, deberá competir en la categoría Open.
• Todo atleta que compite en categoría Cadetes, podrá pasar a categoría Juvenil, sabiendo que en los siguientes Eventos del calendario anual aprobados por EPSA AC, deberá competir en la categoría Juvenil.
• Todo atleta que compite en categoría Menores, podrá pasar a categoría Cadetes, sabiendo que en los siguientes Eventos del calendario anual aprobados por EPSA AC, deberá competir en la categoría Cadete.

ASÍ FUE PARQUE ROCA 2021!

 

INSCRIPCIÓN:

  • Podrán inscribirse desde el día lunes 13/05/2024 hasta el día viernes 24/05/2024. Pasada esa fecha, la inscripción quedará a consideración del Comité Organizador.
  • No existe límite de pruebas para la inscripción. Cada deportista podrá participar en cuantas pruebas desee, individuales dentro de su categoría y relevos dentro de su categoría.
  • Para participar en las Pruebas por Equipo será indispensable participar, al menos, en una de las pruebas individuales del torneo. En caso contrario, el equipo de club será descalificado automáticamente, sin lugar a protesta o reclamo.
    «Los Equipos de Clubes de categoría Open sólo podrán ser conformados con deportistas que hayan participado en las pruebas individuales en la categoría Open».
  • Se utilizará como planilla de inscripción el archivo Meet generado por el programa Team Manager (T.M.) o el archivo Excel alternativo que se enviaran a los equipos y clubes. Dichas planillas de inscripción deberán ser enviadas por mail a: m.floo.fernandez@gmail.com con copia
    a sec.deportes@epsa.org.ar y serán aceptadas hasta las 19:00 hs del día 24/05/2024.

• Toda inscripción recibida en otro formato, no será procesada.
• El listado con las inscripciones definitivas será enviado a los Capitanes.
• Las rectificaciones, únicamente por error o exclusión, serán aceptadas hasta el día miércoles 29 de mayo, 19:00 hs, y solamente por correo electrónico a m.floo.fernandez@gmail.com

 

ENDORSEMENT:

Por mutuas políticas aceptadas de participación en eventos internacionales, los/as atletas de Clubes y Equipos de delegaciones extranjeras y los mismos Clubes y Equipos deberán contar con el ENDORSEMENT por parte del Full Member ILS de su país. El mismo será gestionado por el Director
General y la Secretaría del Full Member ILS.

REGLAMENTO DE COMPETENCIA:

El Comité Organizador publicará en fecha 17/05/2024 una copia del Reglamento de Competencia y sus adaptaciones correspondientes al Evento, aprobado por la Secretaría de Deportes, CASADRA y Comisión Directiva de EPSA AC.

 

DIRECTOR GENERAL:

El Director General estará cargo de la gestión y del desarrollo del Campeonato, mencionándose entre otras funciones, las inscripciones, mesa de control, supervisión de sala de cómputos de tiempos, y tendrá autoridad para reubicar, reorganizar, reordenar, posponer, suspender, cancelar eventos y dar instrucciones de acuerdo con el reglamento adoptado para llevar a cabo cualquier evento.

 

CONSULTAS, SOLICITUD DE NOTAS Y CONSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN:

CONSULTAS, SOLICITUD DE NOTAS Y CONSTANCIAS PARA LA PARTICIPACIÓN:
Secretaría de Deportes EPSA: sec.deportes@epsa.org.ar con copia a
Secretaría General EPSA: socios@epsa.org.ar

 


SPÓNSOR OFICIAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA
DE SALVAMENTO ACUÁTICO DEPORTIVO

Te puede interesar:

p
Sábado 1° y Domingo 2 de Junio, Parque Roca, Buenos Aires, Argentina.
Fechas
sábado, junio 1, 2024
domingo, junio 2, 2024

 

CAMPEONATO NACIONAL DE SALVAMENTO ACUÁTICO DEPORTIVO – RESCATE 2024 – PISCINA

Publicado el: viernes, May 03

Inscripciones

La inscripción se encuentra CERRADA.

Resultados

Descarga los resultados de este evento en formato Excell.

Podría interesarte…

Sumergite

Vos podés ser parte del movimiento #VivirPreparado y estar listo para salvar una vida. Envianos tu consulta y nos pondremos en contacto a la brevedad.