¿CÓMO ME PREPARO PARA INICIAR MI FORMACIÓN DE GUARDAVIDAS?

diciembre 27, 2023

TIPS PARA LLEGAR DE LA MEJOR MANERA AL INICIO DE LA CURSADA

Si ya estás matriculado/a en alguna de nuestras Escuelas Bajo Normas EPSA, te damos algunos consejos sobre cómo poder llegar de la mejor manera al inicio de la cursada.

 

Vamos hablarte básicamente de dos aspectos:

A- Sobre tu entrenamiento:

Salvo que seas un nadador/a experimentado/a (nos referimos a que estés compitiendo en este deporte), es conveniente que te prepares y puedas optimizar  tus competencias acuáticas antes de comenzar la cursada.

Si bien en la asignatura NATACIÓN, que forma parte del Plan de Estudios, tendremos tiempo suficiente para llevar a cabo un plan de entrenamiento muy bien planificado, es determinante tu nivel de inicio, para que llegues bien a la etapa evaluatoria.

Por nuestra experiencia siempre sucede que muchos aspirantes a formarse como Guardavidas “sobre-estiman” sus habilidades, es decir tienen una apreciación personal de su rendimiento un poco superior a la realidad.

En nuestras escuelas, hemos implementado una “Ficha Diagnóstico” y solicitamos a todos los matriculados que tengan la suya completa a la brevedad posible, luego de haberse matriculado. Esto es una gestión que no tiene costo alguno, y está a cargo del cuerpo de entrenadores de nuestras Escuelas.

Muchas veces, quienes se inician en la formación de Guardavidas presentan impresiones en las diferentes técnicas de nado que juegan en contra del buen desempeño, pudiendo originar exceso de fatiga o lentitud en los desplazamientos, que sin dudas te perjudicará al momento de las evaluaciones.

Si esto se aborda de la forma correcta y con tiempo suficiente, se puede mejorar considerablemente y sin dudas se llegará en mejor estado de forma a la etapa evaluatoria de la formación.

SUGERENCIA: Tené tu ficha diagnóstica completa a la brevedad posible después de haberte matriculado y comenzá urgente tus entrenamientos si te recomiendan que lo hagas.

 

B- Sobre la gestión administrativa:

Como te contamos en la etapa de informes, es necesario completar tu Legajo Personal antes de comenzar la cursada.

Para ello necesitas presentar

Apto médico:  Condición necesaria para que puedas continuar tus entrenamientos a partir del 30 de Abril. Sin él no se te permitirá estar activo en las sesiones de entrenamiento, con el consecuente perjuicio de no seguir mejorando tu rendimiento.
Debido que los turnos de consultas y prácticas médicas no son ágiles, te recomendamos que inicies con el debido tiempo estas gestiones de forma tal que llegues a esa fecha con tu APTO MÉDICO otorgado, y de esta manera no perder sesiones de entrenamiento.

SUGERENCIA: Comienza ya con tu gestión de obtener el APTO MÉDICO!

 

Tenemos mucha experiencia en la formación de GUARDAVIDAS PROFESIONALES, queremos ayudarte en cada etapa del proceso para que el camino a la meta tenga la menor cantidad de complicaciones posibles

 Más Info

También te puede interesar este video:

¿CÓMO ME PREPARO PARA INICIAR MI FORMACIÓN DE GUARDAVIDAS?

miércoles, Dic 27

Podría interesarte…

Sumergite

Vos podés ser parte del movimiento #VivirPreparado y estar listo para salvar una vida. Envianos tu consulta y nos pondremos en contacto a la brevedad.