COPA CLARIDAD DE SALVAMENTO ACUÁTICO DEPORTIVO DE PISCINA 2023 | Nuevos Récords!

13 y 14 de Mayo | Club Social Claridad de Fomento y Cultura, Ciudadela, Buenos Aires.

EVENTO SELECTIVO PARA LA PRE SELECCIÓN ARGENTINA EN VISTAS AL MUNDIAL AUSTRALIA 2024

ORGANIZA:

 

 

 

Haz Click en la imagen de abajo para descargar los Nuevos Récords logrados en la Copa Club Claridad

1. LUGAR DE REALIZACIÓN:
● Club Social Claridad de Fomento y Cultura
https://goo.gl/maps/woeikfsu8iYb6YFH7
● Alianza 250, B1702 Ciudadela, Provincia de Buenos Aires

 

 

2. MEDIOS Y PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Las planillas de inscripción serán aceptadas hasta las 19:00 hs del día 05 de mayo de 2023. Las mismas deberán ser enviadas al mail: m.floo.fernandez@gmail.com con copia a sec.deportes@epsa.org.ar, utilizando el archivo Meet generado por el programa Team Manager ( T.M.) o el archivo Excel alternativo que se enviaran a los equipos y clubes el 24/04/2023. Solo se aceptará un archivo T.M. por Institución el cual deberá ser enviado por el Capitán de la misma.
Toda inscripción recibida en otro formato tendrá un costo administrativo adicional de $1000 por deportista, el cual deberá ser abonado ANTES del inicio del torneo; Caso contrario el equipo no será habilitado a competir. El listado con las inscripciones definitivas será enviado a las direcciones de correo
desde las cuales se recibieron. Las mismas también estarán disponibles en la aplicación Meet Mobile en la misma fecha.
Las rectificaciones, únicamente por error o exclusión, serán aceptadas hasta el día martes 09 de mayo , 19hs, y solamente por correo electrónico a
m.floo.fernandez@gmail.com

● No se aceptarán inscripciones ni rectificaciones el día del evento, ni por otro
medio que no sea a través del correo electrónico informado arriba.

 

3. VALOR DE INSCRIPCIÓN Y PAGO:
El valor de la inscripción por deportista es:
➢ AR $8000.-. Acreditadas hasta el 05/05/2023.
➢ Menores de 15 años AR $4000. Acreditado hasta el 05/05/2023.

La categoría menores de 15 años tendrán un tratamiento especial pagarán como inscripción un valor promocional. NO DEBEN PAGAR LICENCIA DEPORTIVA, SI COMPLETAR FORMULARIO DE FEDERACIÓN CUYO LINK ESTÁ A CONTINUACIÓN

LINK FORMULARIO DE FEDERACIÓN

El pago de las inscripciones deberá ser realizado por cada club/equipo en nombre de todos sus deportistas inscriptos a través de transferencia a la cuenta bancaria de EPSA AC: 

CBU EPSA AC: 1910220555022000849382 

Alias: PESCA.CHARCO.TANDA

4. LICENCIA DEPORTIVA:

La licencia deportiva para el año 2023 es de $8.000.- Los deportistas de las categorías juveniles, open, absoluto y master deberán tener pagas licencia anual para competir. La misma deberá ser transferida a la misma cuenta que la inscripción al torneo, de manera separada e informado el pago con su comprobante a admin@epsa.org.ar 

Las mismas podrán ser abonadas también a través del siguiente link de Mercado Pago LICENCIA DEPORTIVA 2023 

 

5. LICENCIAS DE CLUBES: 

La afiliación anual de clubes y equipos se ha establecido para 2023 en $16.000.- Deberá ser abonada a EPSA AC e informada a admin@epsa.org.ar
Las mismas podrán ser abonadas también por el siguiente link de mercado pago AFILIACION CLUB 2023

 

6. LOS COMPETIDORES:

Podrán participar los deportistas en representación de sus respectivos Clubes o Entidades afiliadas a EPSA. 

Cada equipo deberá enviar en un archivo comprimido (.zip) todos los comprobantes APTO FÍSICO emitidos por un médico, de cada deportista inscripto en el evento, con fecha límite al 09/05/2023. Aquel deportista que no tenga el certificado, no podrá competir, ni reclamar resarcimiento de la inscripción o licencia abonada. 

No habrá límite de pruebas para la inscripción, pudiendo cada deportista participar en cuantas pruebas individuales dentro de su categoría y relevos dentro de su categoría que desee. En el “Relevo Open” solo se podrá inscribir un relevo por institución conformado por atletas de cualquier categoría. Quienes se anoten en el Relevo categoría open solo podrán competir en ese Relevo. 

Para participar en las pruebas de relevos será indispensable participar en al menos una de las pruebas individuales del Campeonato; caso contrario, el relevo será automáticamente descalificado sin lugar a protesta posible.

 

7. PUNTAJES:

La adjudicación de puntos para las PRUEBAS INDIVIDUALES POR CATEGORÍA, clasificados en los puestos 1º – 2º – 3º – 4º – 5º – 6º – 7º – 8º respectivamente de la clasificación final será: 20, 18, 16, 14, 13, 12, 11 y 10 puntos respectivamente. 

La adjudicación de puntos para las pruebas individuales OPEN/ELITE y en RELEVOS clasificados en los puestos 1º – 2º – 3º – 4º – 5º – 6º – 7º – 8º respectivamente de la clasificación final será: 40, 36, 32, 28, 26, 24, 22, 20 puntos respectivamente. 

En las pruebas individuales sumarán puntos solo dos atletas por institución, pasando el puntaje del tercer atleta de ese club al atleta subsiguiente y así sucesivamente. Asimismo, en las pruebas de relevos sumarán puntos solo un equipo por institución, pasando el puntaje del segundo equipo de ese club al equipo subsiguiente y así sucesivamente.

 

8. SEMBRADO DE SERIES:

El Campeonato se disputará en dos (2) jornadas, diarias y consecutivas. El sembrado será realizado por tiempos a fin de agilizar el ritmo de la competencia.

 

9. NO PRESENTACIÓN:

El deportista que no se presente a competir en una prueba, una vez ratificado, deberá abonar la suma de 2 licencias deportivas de forma efectiva en concepto de multa, no pudiendo competir en ninguna prueba subsiguiente hasta tanto esta sea abonada. Así mismo, un atleta que no abone la multa y no se presente a competir durante el resto del evento, deberá abonar la multa correspondiente antes de su participación en el próximo torneo; caso contrario no podrá participar del mismo. Si el deportista presenta una certificación médica estará exento de abonar dicha multa, pero no podrá participar por el resto de la jornada.

 

10. PROTESTAS Y RECLAMOS: 

Los delegados de cada institución serán las únicas personas autorizadas a formular reclamos ante el Árbitro General por fallos o descalificaciones acontecidos durante la competencia; y para ello deberán estar acreditados, debiendo detallar su designación en la planilla de inscripciones o archivo junto con la delegación. Los reclamos deberán presentarse por escrito y dentro del término máximo de 30 (treinta) minutos de la conclusión de la prueba respectiva. 

Cada reclamo deberá acompañarse del comprobante de pago del arancel impuesto en efectivo, equivalente a 1 (una) licencia deportiva 2023. Este pago deberá ser realizado al director del Evento o bien al Comité Organizador del Torneo. El Árbitro General deberá responder el reclamo por escrito dentro de los 30 minutos de recibida la protesta. El fallo del Árbitro General será definitivo, salvo que se haya integrado un tribunal de apelación. En caso de estar este conformado, se podrá apelar nuevamente a dicho tribunal dentro de los 30 minutos de rechazada la protesta inicial y previo pago de un nuevo arancel equivalente a 1 (una) licencia deportiva 2023. El fallo del tribunal de apelación será definitivo. Si la protesta prospera, el importe será devuelto y el fallo revertido. Si la misma no prospera, el importe quedará para el Comité Organizador y el fallo quedará firme.

 

11. REVISIÓN DE VIDEO: 

La revisión de video será posible ÚNICAMENTE en caso de que un equipo de video oficial sea utilizado, y solo serán revisados dichos videos por el Árbitro General del Torneo sin participación de delegado o entrenador alguno. No será aceptado ningún otro video que no sea el video oficial. En caso de que no haya dispuesto un sistema de video oficial, el fallo del Árbitro, o del comité de apelación (en caso de existir), será definitivo e inapelable. Se informará en la reunión técnica de la existencia o no del equipo de revisión de video correspondiente.

 

12. DEL ÁRBITRO: 

El Árbitro General (designado por CASADRA) será la máxima autoridad de competencia siendo designado junto a los jueces u otros oficiales quienes actuarán en concordancia y observación de las reglas EPSA e ILS.

 

13. DIRECTOR GENERAL:

El director general estará cargo de la gestión y del desarrollo del Campeonato, mencionándose entre otras funciones, las inscripciones, mesa de control, supervisión de sala de cómputos de tiempos, y tendrá autoridad para posponer eventos y dar instrucciones de acuerdo con el reglamento adoptado para llevar a cabo cualquier evento.

 

14. PREMIACIÓN: 

En lo individual: 

  • Se entregará un reconocimiento a todos los atletas inscriptos que participen del torneo. 
  • Y además, se premiará al mejor deportista de cada categoría, mediante una sumatoria de puntos de las pruebas individuales que participe. 

En lo grupal: 

Se entregará la «Copa CLARIDAD» al equipo que haya obtenido el mayor puntaje acumulado en la clasificación general a lo largo de todo el evento destacando la cantidad de puntajes a lo largo de las diferentes categorías.

Se entregará una «Copa CLARIDAD» al equipo que haya obtenido el mayor puntaje acumulado en eventos Juveniles (15-18) y en relevos PRE (hasta 72 puro) destacando el trabajo de los clubes con el salvamento en edades tempranas. 

Se entregará una «Copa CLARIDAD» al equipo que obtenga mayor puntaje en las pruebas individuales y en el relevo de la categoría OPEN destacando la calidad técnica de la elite del salvamento. 

– La inscripción de atletas dentro de la categoría Open ES ABIERTA ajena a la Pre Selección Nacional. 

– La categoría elegida para pruebas individuales debe ser la misma en todo el torneo. 

– El relevo Open solo podrá estar conformado con participantes que hayan participado en las pruebas individuales en la categoría Open.

 

15. PROGRAMA Y HORARIOS:

 

 

 

 

16. PROGRAMA DE PRUEBAS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

17. CATEGORÍAS DE COMPETENCIA:

 

 

 

 

La edad de los atletas será tomada al 31 de diciembre del año en curso.

 

18. SUSPENSIONES y/o CANCELACIONES
En caso que por razones de cronograma y/o seguridad y/o climática una o más pruebas y/o una o más categorías se deban posponer o suspender y no puedan competir no habrá reembolso alguno de los gastos incurridos de inscripción y/o licencia deportiva y/o pasajes y/o alojamiento.

 

19. SEGURIDAD DEL EVENTO
El responsable de seguridad del evento será el Director del evento.

 

20. TELÉFONOS Y CONTACTOS IMPORTANTES:
● Victor Settanni (Director del evento) +54 9 11 4491 6534
● Adriana Silva (Administración y finanzas EPSA): +54 9 11 3945-9686
● Florencia Fernández (Inscripciones): m.floo.fernandez@gmail.com

La inscripción al evento significa reconocer y aceptar el Reglamento Equipo Profesional Salvamento Acuático Asociación Civil (EPSA AC) de participación en el Salvamento Acuático Deportivo (SAD) 2023 y el presente reglamento específico del evento. Cualquier conflicto que pudiera surgir será el primero quien tenga preponderancia.

p
13 y 14 de Mayo | Club Social Claridad de Fomento y Cultura, Ciudadela, Buenos Aires.
Fechas
sábado, mayo 13, 2023
  • 50 Mts Arrastre
  • 4 x 25 Mts Relevos
  • 100 Mts Remolque
  • Lanzamiento de Soga
domingo, mayo 14, 2023
  • 4 x 50 Mts Relevo Combinada
  • 100 Mts Combinada de Salvamento
  • 100 Mts Remolque Maniquí con Aletas

 

COPA CLARIDAD DE SALVAMENTO ACUÁTICO DEPORTIVO DE PISCINA 2023 | Nuevos Récords!

Publicado el: viernes, Abr 21

Inscripciones

La inscripción se encuentra ABIERTA.

Resultados

Descarga los resultados de este evento en formato Excell.

Podría interesarte…

Sumergite

Vos podés ser parte del movimiento #VivirPreparado y estar listo para salvar una vida. Envianos tu consulta y nos pondremos en contacto a la brevedad.