¿Cuáles son las principales características de un guardavidas?

enero 31, 2020
EPSA Casilla de Guardavidas

Un guardavidas profesional debe destacarse en las siguientes cualidades y características personales:

Competente:
Tener las habilidades y conocimientos adecuados para poder prevenir y responder ante una emergencia. Debe mantener y actualizar su conocimiento permanentemente durante su carrera profesional, al igual que mantenerse en optimas condiciones físicas.

Fiable:
Respetar estrictamente los horarios de trabajo, tanto de inicio como de fin de guardia, comprometerse a su trabajo y responder a todos los incidentes de manera rápida y efectiva. Debe también cumplir un rol educador en función de ayudar a las personas a prevenir accidentes.

Maduro:
Ser un líder, pero también trabajar bien en equipo. Actuar responsablemente, tomar la iniciativa y obedecer todas las reglas de las instalaciones, guiando a otros con el buen ejemplo. Debe colaborar con colegas nuevos en la profesión trasmitiendo sus experiencias que ayuden al desarrollo de otro bien profesional.

Cortés:
Ser cortés, amable, y mantener un buen dialogo con los usuarios del espejo de agua. Debe cumplir las reglas con firmeza e igualdad para todos.

Positivo:
Mostrar una actitud positiva en todos actividades laborales.

Profesional:
Vestirse y verse profesional, cuidar su imagen , estar preparado en todo momento para ayudar, no solo en su ámbito laboral sino también fuera de él. Responder adecuadamente a cualquier situación, y más:

1️⃣ Usar el uniforme guardavidas cuando este de servicio.
2️⃣ Estar sentado o de pie en la estación de guardavidas según la situación y momento
3️⃣ Mantener el equipo de rescate en posición de uso inmediato y cuidarlos.
4️⃣ Mantenerse enfocado en la zona de responsabilidad asignada, con atención permanente sobre las personas que están en el agua.
5️⃣ Mantener las interacciones con los demás breves y no permitir que interrumpan la vigilancia.
6️⃣ Manejar los equipos con cuidado.
7️⃣ Conocer todas las reglas, regulaciones y políticas de la instalación.

Saludable:
Para mantenerse en buenas condiciones físicas, un guardavidas profesional debe:

1️⃣ Ejercitar. Seguir programa de ejercicio, debe incluir.
ejercicios de natación centrados en la construcción de resistencia y desarrollo de fuerza.
2️⃣ Comer e Hidratarse Adecuadamente. Una buena nutrición y dieta equilibrada ayuda a proporcionar la energía necesitada.
3️⃣ Descansar Adecuadamente. El descanso durante las horas fuera de servicio son esenciales para poder estar alerta. Dormir al menos 8hs diarias.

¿Te interesa ser un guardavidas profesional? Entrá a conocer más sobre nuestra carrera de guardavidas.

¿Cuáles son las principales características de un guardavidas?

viernes, Ene 31

Podría interesarte…

RCP – La Desfibrilación Temprana

RCP – La Desfibrilación Temprana

La Fibrilación Ventricular (FV) y la Taquicardia Ventricular sin pulso (TV) son las arritmias responsables del mayor número de casos de paro cardíaco súbito. La desfibrilación temprana es fundamental para la supervivencia después de un paro cardíaco por muerte súbita por varias razones.

Sumergite

Vos podés ser parte del movimiento #VivirPreparado y estar listo para salvar una vida. Envianos tu consulta y nos pondremos en contacto a la brevedad.