¿Curso de Guardavidas? o ¿Carrera de Guardavidas?

enero 26, 2022
Curso de Guardavidas

Hablar de Curso de Guardavidas es subestimar la Carrera

La formación de guardavidas profesionales ES UNA CARRERA porque responde a un Plan de estudios aprobado y supervisado por el Ministerio de Educación del GCABA; está compuesto por 18 materias (entre anuales, cuatrimestrales y prácticas pre y profesionalizantes); responde a criterios de evaluación precisos que aseguran una formación integral y habilita para el ejercicio de la profesión de Guardavidas. Es una CARRERA CORTA porque su duración total es de tres cuatrimestres o un año calendario.  Por estas razones NO ES UN CURSO. Los cursos pueden tener la misma duración pero no están regulados por un Plan de estudios y no habilitan para un ejercicio profesional sino para el desempeño en diferentes oficios.

 

La profesión de Guardavidas está regulada por el Estado a través de normas específicas. La Ley 27155/15 refiere al Ejercicio profesional de los Guardavidas. En 2020 el Instituto Nacional de Educación Técnica elaboró el Perfil Profesional de Guardavidas – Nivel de Certificación lll. Asimismo, el Convenio Colectivo de Trabajo 179/91 regula las condiciones de trabajo.

 

La CARRERA de Guardavidas debe preservar y fomentar el prestigio de la profesión para asegurar una formación comprometida con la prevención, la reducción de ahogamientos y la promoción de ambientes acuáticos seguros. 

 

 

Click acá para recibir info sobre la Carrera de Guardavidas

Mirá este video de Guardavidas en YouTube: https://bit.ly/3sD2Spm

¿Curso de Guardavidas? o ¿Carrera de Guardavidas?

miércoles, Ene 26

Podría interesarte…

Sumergite

Vos podés ser parte del movimiento #VivirPreparado y estar listo para salvar una vida. Envianos tu consulta y nos pondremos en contacto a la brevedad.