EL LWC2024 TIENE UN NUEVO EMBAJADOR

julio 7, 2023

LEONARDO MANINO, FUE CONVOCADO COMO EMBAJADOR DEL PRÓXIMO CAMPEONATO MUNDIAL DE SALVAMENTO ACUÁTICO DEPORTIVO

Fuente: https://www.lwc2024.com/info/ambassadors-and-committee/

El Sr. Leonardo Manino, (ex) Presidente de nuestra Asociación Civil en los últimos tres periodos y actual Secretario de Relaciones Internacionales, ha sido convocado como Embajador en el próximo Campeonato Mundial de Salvamento Acuático Deportivo, Gold Coast, Australia 2024. Agradecemos a todo el Comité Organizador, y en especial al Sr. Ron Rankin, Chair & Project Director of Lifesaving World Championships 2024 por la convocatoria.

Es un gran honor para nuestra Asociación y para nuestro país que Leonardo, quien nos representa en la Junta Directiva de la ILS, pueda estar presente junto a destacados dirigentes, acompañando y apoyando  a los competidores en este evento de carácter Mundial.

LEONARDO MANINO:

Como experto en reanimación por ahogamiento, Leonardo Manino es una persona experimentada y dedicada que ha hecho contribuciones significativas al campo de los servicios médicos de emergencia y salvavidas. Es Socorrista de playa y EMT- Paramédico con Máster en Protección Civil y Gestión de Emergencias. Durante más de tres décadas, como jefe de salvavidas en su ciudad natal de la ciudad de Rosario, Argentina, Leonardo ha desempeñado un papel crucial para garantizar la seguridad del agua.

 

Más allá de su comunidad local, Leonardo ha tenido un impacto global a través de su participación en varias organizaciones. Como miembro fundador y ex presidente de la Asociación de Salvamento de Vida de Argentina EPSA, ha trabajado incansablemente para mejorar los estándares de salvamento en su país y en toda América Latina. Además, sus funciones como miembro de la Junta Directiva de la International Life Saving Federation (ILS), presidente del Comité Latinoamericano de ILS Americas, miembro del Comité Médico de ILS y en la International Drowning Researcher Alliance (IDRA), reflejan su dedicación. a la promoción de la colaboración internacional y las mejores prácticas en el salvamento de vidas.

 

Más allá de sus responsabilidades profesionales, Leonardo participa como voluntario en programas enfocados en el salvamento de vidas, la prevención de ahogamientos y el desarrollo del deporte de salvamento, tanto en América Latina como en todo el mundo. El programa de desarrollo del deporte de salvamento para naciones en desarrollo en 2012 llevado a cabo por SLSA ha marcado un camino para él y para el desarrollo del deporte de salvamento en su país.

 

Además, la experiencia y el liderazgo de Leonardo lo han convertido en un activo invaluable en el campo del salvamento. A través de sus contribuciones, ha ayudado a salvar vidas, promover la seguridad del agua y hacer avanzar a la comunidad que salva vidas.

CLICK AQUÍ PARA VISITAR EL SITIO OFICIAL DEL EVENTO

 

Mayor’s Message for the Lifesaving World Championships 2024

#SEEYOUIN2024

Gold Coast, Australia 2024

EL LWC2024 TIENE UN NUEVO EMBAJADOR

viernes, Jul 07

Más Novedades…

Sumergite

Vos podés ser parte del movimiento #VivirPreparado y estar listo para salvar una vida. Envianos tu consulta y nos pondremos en contacto a la brevedad.