LA IMPORTANCIA DE CONOCER LOS DETALLES

noviembre 8, 2022

TE DEJAMOS ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES DEL ESTATUTO DE ILS

En los últimos tiempos puede suceder que lleguen a tus oídos mensajes o comunicados falsos o maliciosos. Es importante que conozcas los detalles para que saques tus propias conclusiones. 

A TENER EN CUENTA

  1. El Equipo Profesional de Salvamento Acuático Asociación Civil (EPSA AC) , siempre ha estado y está a favor de la construcción de consensos y de la persuasión como método para lograrlo, buscando a todas las personas,  sean físicas o jurídicas, que deseen acompañar la MISIÓN de la reducción de las lesiones y muertes por ahogamiento.
  2. EPSA AC nunca utilizaría la descalificación, el agravio y el hostigamiento permanente como método de contacto,  con la convicción profesional y ética de que es difícil trabajar en equipo a partir de esas metodologías.
  3. Nuestra intención es construir consensos, acompañar la misión de reducir las lesiones y muertes por ahogamiento y  desarrollar el deporte, siempre y cuando cesen las calumnias, injurias y ataques a nuestra Entidad y, por sobre todas las cosas, se respete nuestra trayectoria.
  4. EPSA AC, en su carácter de FULL MEMBER, es la única institución autorizada por los estatutos de la ILS para emitir Certificaciones Internacionales y presentar Equipos Nacionales que representen a nuestro país, como así también otorgar “Endorsement” a cada uno de los atletas que deseen participar en Eventos Internacionales, Oficiales, Jueces, y/o Árbitros de nuestro deporte.

 

APARTADOS ESPECIALES DEL ESTATUTO DE ILS QUE DEBES CONOCER

“There is only one category of Voting Members, namely the Full Members. A Full membership may be granted to a lawfully incorporated national non-profit organization that is a leader or provider of drowning prevention, lifesaving/lifeguarding and/or lifesaving sport activities in its Nation.”
(M
ás Detalles en 2.2.1.A – Membership) https://www.ilsf.org/wp-content/uploads/2021/05/2021-ILS-Bye-Laws-English-Approved.pdf

TRADUCCIÓN:
“Solo hay una categoría de miembros con derecho a voto, a saber, los miembros plenos. Se puede otorgar esta membresIa a una organización nacional sin fines de lucro legalmente incorporada que sea líder o proveedora de prevención de ahogamientos, socorrismo/salvamento y/o actividades deportivas de salvamento en su nación».

EPSA AC trabaja incesantemente desde el momento de su creación en la prevención del ahogamiento y desarrollo del deporte, fácilmente comprobable en nuestras redes sociales, sitio web y reportes de todas las acciones que se han llevado a cabo. Creemos que la reducción de las lesiones y muertes por ahogamiento se logra a través del esfuerzo conjunto de todos los actores de la sociedad y  transitando diversos caminos, que se recorren al mismo tiempo, sin que ninguno sea más importante que el otro: la capacitación permanente, las campañas de prevención y el desarrollo del deporte. 

ILS, (International LIfe Saving Federation)  y EPSA AC (Equipo Profesional de Salvamento Acuático Asociación Civil), no son solamente asociaciones deportivas: el desarrollo del deporte es UNA de las herramientas y/o caminos para cumplir con la misión. Somos mucho más que una asociación deportiva. 

 

Algunas aclaraciones importantes, sobre el funcionamiento de la ILS

  • 1- Solo puede haber un (1) Full Member por país. 

“With the exception of those Members set out in Bye-Law 2.2.1.D. and those nations/ territories recognised by the International Olympic Committee (IOC), there shall only be one (1) Full Member at any given time from the same Nation.” 

TRADUCCIÓN:
“Con excepción de aquellos Miembros establecidos en el Reglamento 2.2.1.D. y aquellas naciones/territorios reconocidos por el Comité Olímpico Internacional (COI), solo habrá un (1) Miembro Pleno por cada  Nación.”
Más detalles en 2.2.1.E – Membership. 

  • 2- El Full Member es el único que tiene voz y voto en la Asamblea General de la ILS
  • 3- El Full Member es el único que puede solicitar y emitir certificados de la ILS.
  • 4- El Full Member es el único que puede seleccionar, nombrar y competir a través de un equipo nacional en los Mundiales de Salvamento Acuático Deportivo.
    (2.2.1.H
    https://www.ilsf.org/wp-content/uploads/2021/05/2021-ILS-Bye-Laws-English-Approved.pdf )
  • 5- El Full Member es el único que puede aprobar deportistas para que participen en los Mundiales de Masters / Interclubes.


La ILS reconoce, ademas de la posicion FULL-MEMBER,  otras categorías de miembros

(Membership 2.2.2
https://www.ilsf.org/wp-content/uploads/2021/05/2021-ILS-Bye-Laws-English-Approved.pdf):

    • Miembro Asociado (Associate Member) 
    • Miembro Corresponsal (Corresponding Member
    • Afiliados Internacionales (International Affiliate)
    • Contact Members
    • Individuales 
    • Honorarios

Las asociaciones que obtengan estas categorías podrán utilizar el logo de la ILS “explicitando su categoría” y tienen solamente voz en la asamblea general de la ILS. 

FINALMENTE:

  1. Invitamos a acercarse a nuestra Institución, a todos aquellos que deseen sumar acciones y apoyar esta importante tarea de reducir las lesiones y muertes por ahogamiento.
  2. Si bien EPSA bajo ningún punto de vista cortará las libertades individuales de las personas de participar e integrar otras asociaciones, los estatutos de ILS son claros.
  3. Si tu intención es participar del próximo Lifesaving World Championships, ya sea integrando Seleccionados Argentinos, Máster o Interclubes, debes cumplir estrictamente con los reglamentos y pautas que, para tal fin, establece la ILS, y que EPSA, Asociacion Civil, ejerce, en su rol de Full Member de esta entidad internacional.

 

INFORMATE, PARA QUE NO TE DESINFORMEN

¡La prevención del ahogamiento no se declama, se ejecuta!

 

Si te interesa más sobre el funcionamiento de la ILS, leer sus estatutos y reglamentos, su página web es www.ilsf.org

LA IMPORTANCIA DE CONOCER LOS DETALLES

martes, Nov 08

Podría interesarte…

Sumergite

Vos podés ser parte del movimiento #VivirPreparado y estar listo para salvar una vida. Envianos tu consulta y nos pondremos en contacto a la brevedad.