Lifesaver

Certificación oficial EPSA e ILS

Un individuo promotor de la seguridad en el medio acuático, comprometido con la prevención del ahogamiento y con posibilidad de destacarse en el salvamento acuático deportivo, nuestro deporte.

Formándote como LIFESAVER, aprenderás las características de los espejos de agua, sus peligros y cómo prevenirlos. También te habilita como atleta para participar en competencias de salvamento acuático deportivo, nacionales e internacionales. La acreditación de Lifesaver, no habilita a quien la posea para desempeñar profesionalmente la tarea de guardavidas.

Dejanos tus datos

Un representante se contactará a la brevedad

* indicates required

Compromiso con la  Prevención

Es responsabilidad de todos

Compartí, con tu familia y amigos, todos los conceptos aprendidos sobre los riesgos que presentan los espejos de agua, para que puedan disfrutarlos y desenvolverse con seguridad. Convertite en un protagonista de la prevención del ahogamiento.

Preparado para Actuar

Ayudar, asistir, salvar una vida.

En la formación LIFESAVER aprenderás a reconocer una situación de ahogamiento y tendrás las herramientas para intervenir en caso de que no haya un guardavidas profesional presente. Podrás proveer Primeros Auxilios, RCP y utilizar un DEA y asistir a una persona hasta la llegada del sistema de emergencias médicas.

EPSA Cursos de RCP y Primeros Auxilios

Viví el Salvamento Deportivo

Con la Certificación Lifesaver estarás habilitado para participar en las competencias oficiales del calendario de Salvamento Acuático Deportivo, convirtiéndote en un impulsor del deporte en tu localidad.

Acreditaciones

El programa formativo contempla una acreditación final:

Lifesaver

Certificación EPSA // ILS

EPSA Full Member ILS

Entrenamiento y Competencia

Sumergite en el mundo del Salvamento Acuático Deportivo, esta certificación LIFESAVER te permite obtener tu LICENCIA OFICIAL de deportista, y participar en todas las pruebas del calendario oficial de competencias organizadas por EPSA a nivel nacional e ILS a nivel internacional.

La acreditación de Lifesaver, NO HABILITA A QUIEN LA POSEA PARA DESEMPEÑAR PROFESIONALMENTE LA TAREA DE GUARDAVIDAS. Solo acredita conocimientos básicos de prevención, como así también habilitación para participar activamente en SALVAMENTO ACUÁTICO DEPORTIVO, incluso a integrar en un futuro, los distintos seleccionados nacionales e interclubes en eventos nacionales e internacionales.

Modalidad de Cursada

Programa especial online

Tiene una carga horaria mínima de 30 horas reloj que incluye la formación teórica y práctica. La formación teórica se desarrolla en forma virtual los días Martes de 19:00 a 21:15. La formación práctica se realizará el sábado 31 de octubre y el domingo 1º de noviembre en los horarios que promuevan los diferentes clubes afiliados a EPSA. Desarrollo de formación práctica sujeta al permiso de las autoridades educativas y sanitarias.

Requisitos de Ingreso

Para ingresar a la certificación Lifesaver deberás ser mayor de 18 años (o cumplirlos al 30 de junio del año en curso) y aprobar el examen de ingreso práctico.

Fechas & Horarios

Examen de Ingreso

El examen de ingreso constará de una evaluación práctica de las destrezas y habilidades acuáticas. Desarrollo del examen:

Nadar 2 x 50 metros crol y pecho, con cabeza fuera del agua, mirando hacia adelante.

200m en un máximo de 5:00 minutos.

Zambullirse, nadar 7m sumergirse 2m de profundidad y recoger 1 objeto, soltar el objeto y continuar nadando hasta completar 25 metros.

Entrar de forma segura en el agua; luego mantenerse a flote con brazos y piernas durante 1 minuto; luego flotar en decúbito dorsal por 1 minuto.

Formate como Lifesaver

Vos podés ser parte del Equipo Profesional de Salvamento Acuático

Seguidores

Certificaciones Oficiales

Instituciones

Sumergite

Vos podés ser parte del movimiento #VivirPreparado y estar listo para salvar una vida. Envianos tu consulta y nos pondremos en contacto a la brevedad.