Prevención del Ahogamiento

Campaña educativa sobre la prevención de accidentes en el medio acuático.

La principal misión de nuestra institución es instrumentar todos los recursos para la prevención del ahogamiento, a través de tres pilares fundamentales: Información, educación y natación masiva.

Información

Creando contenido de interés general para toda la comunidad, dando a conocer los peligros del medio acuático y cómo prevenir accidentes

Educación

Generando capacitaciones específicas a líderes de opinión, docentes de todo nivel y referentes de distintos segmentos que sean agentes multiplicadores de la información necesaria para la prevención del ahogamiento.

Natación Masiva

La natación, más allá de los beneficios anatómico posturales que genera en quienes practican este deporte, genera en las personas recursos de supervivencia en el medio acuático. Es importante tener claro que “saber nadar” no evita en un 100% el ahogamiento, pero sí permite mayores posibilidades de poder sobrellevar situaciones límites en el agua.

Concientización a la Comunidad

Artículos que ayudarán en la prevención del ahogamiento

La International Life Saving Federation (ILS) ha publicado todas las presentaciones orales que se realizaron durante la Conferencia Mundial de la Prevención del Ahogamiento en línea a través de su cuenta OneDrive. El siguiente documento proporciona información sobre cómo acceder a los archivos y el enlace requerido para acceder a ellos. También se proporciona información sobre los tamaños de los archivos de descarga.

Durante la #WCDP2019 se realizaron más de 200 presentaciones durante los 3 días del mes de octubre

Sumergite

Vos podés ser parte del movimiento #VivirPreparado y estar listo para salvar una vida. Envianos tu consulta y nos pondremos en contacto a la brevedad.