RCP – Cadena de Sobrevida (Legos)

febrero 2, 2020
EPSA - RCP Cadena Sobrevida Legos

¡La Reanimación Cardiopulmonar aumenta la probabilidad de sobrevida hasta un 80%!

A continuación, detallamos los 5 pasos de la cadena de sobrevida:

Paso 1️⃣ – Activar el SEM (Servicio de Emergencias Médicas – Tel:107)
Si la persona no responde y no respira, hay que llamar a la ambulancia inmediatamente. El número del SEM es el 107. Dar la dirección de el lugar y escuchar al operador/a.

Paso 2️⃣ – Suministrar RCP
La forma más eficiente es sin interrupciones hasta el arribo de la ambulancia.

Paso 3️⃣ – Utilización del DEA (Desfibrilador Externo Automático)
Equipo que suministra una descarga eléctrica al corazón con el objetivo de recuperar el ritmo eléctrico natural. Totalmente automático, no es posible desfibrilar a una persona que no lo necesita.

Paso 4️⃣ – Reanimación Avanzada
En el ámbito prehospitalario, suministrado por el personal de la ambulancia en el lugar del incidente y atención hospitalaria dentro del nosocomio.

Paso 5️⃣ – Cuidado Post- Paro
Persona será medicada o intervención quirúrgica para poder volver a la actividad normal con supervisión médica periódica.

¡La prevención es la mejor herramienta para salvar una vida! Conocé nuestras capacitaciones en RCP y sumate al movimiento #VivirPreparado, juntos podemos crear un mundo más seguro.

RCP – Cadena de Sobrevida (Legos)

domingo, Feb 02

Podría interesarte…

RCP – La Desfibrilación Temprana

RCP – La Desfibrilación Temprana

La Fibrilación Ventricular (FV) y la Taquicardia Ventricular sin pulso (TV) son las arritmias responsables del mayor número de casos de paro cardíaco súbito. La desfibrilación temprana es fundamental para la supervivencia después de un paro cardíaco por muerte súbita por varias razones.

Sumergite

Vos podés ser parte del movimiento #VivirPreparado y estar listo para salvar una vida. Envianos tu consulta y nos pondremos en contacto a la brevedad.