Reanimación del Ahogado durante la Pandemia de Covid-19

febrero 13, 2022
Reanimación del Ahogado durante la Pandemia de Covid-19

Las personas capacitadas en RCP enfrentan el dilema de que intentar salvar una vida puede resultar en su propio daño.

El Presidente de EPSA, Leonardo Manino, junto a otros autores de altísimo nivel internacional, publicaron una declaración en una prestigiosa Revista Médica de EEUU. En el área Emergencias Médicas, es el primer argentino no médico que publica en esa revista.

JAMA es el journal de la Asociación Médica de Estados Unidos. Es una revista médica de gran prestigio mundial revisada por pares que sale semanalmente desde 1883 siendo una de las de más amplia difusión mundial.

La reanimación es un ejemplo de cómo la pandemia de COVID-19 ha afectado a la sociedad a largo plazo. Los capacitados en reanimación cardiopulmonar (RCP) enfrentan el dilema de que intentar salvar una vida puede resultar en su propio daño. Esto es sobre todo un problema en el área del ahogamiento, donde la hipoxia es la causa del paro cardíaco y la ventilación es el primer paso esencial para revertir la situación.

Otros Autores:
Queiroga AC, Dunne C, van der Linden T, Mecrow T, Bierens J. Resuscitation of Drowned Persons During the COVID-19 Pandemic: A Consensus Statement. JAMA Netw Open. 2022;5(2):e2147078. doi:10.1001/jamanetworkopen.2021.4707

Descargá la declaración haciendo clik aquí

Podés ver más notas como esta, en el siguiente enlace:
https://jamanetwork.com/

Link a la nota completa:
https://bit.ly/3gYwJnv

Reanimación del Ahogado durante la Pandemia de Covid-19

domingo, Feb 13

Podría interesarte…

ARMENTANO, Antonella

ARMENTANO, Antonella

ATLETA INTEGRANTE DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE SALVAMENTO ACUÁTICO DEPORTIVO RUMBO AL MUNDIAL DE RICCIONE, ITALIA 2022

Sumergite

Vos podés ser parte del movimiento #VivirPreparado y estar listo para salvar una vida. Envianos tu consulta y nos pondremos en contacto a la brevedad.