Semana Latinoamericana de la Prevención del Ahogamiento – Casas Más Seguras – Dia 4

diciembre 18, 2019

El ahogamiento es la segunda causa de muerte principal en niños de 1 a 9 años y el 53% ocurre en piscinas.

⚠️ 5 actitudes para prevenír ahogamientos en tu hogar ⚠️

1️⃣ Los niños deben tener supervisión de un adulto el 100% del tiempo y deben estar a un brazo de distancia. Si se debe ir o distraer y hay un niño en el agua, que también salga hasta su regreso (aunque este en la bañadera).
2️⃣ Las áreas de servicio, puertas de baños o patios traseros con piscinas o cuerpos de agua deben tener acceso restringido.
3️⃣ Los inodoros, tanques de agua, pozos, cisternas, lavadoras o cualquier recipiente con agua deben estar cerrados y vacios.
4️⃣ #ReanimaciónCardioPulmonar y #Primeros Auxilios: Aprenda la maniobra básica de #RCP y #Heimlich, pueden salvar una vida.
5️⃣ Seguridad de la piscina: Instalar reja de al menos 1.5 metros todo alrededor. Mantener entrada cerrada o instalar una que cierre sola. Sacar juguetes de la pileta para que no intenten recuperarlos en otro momento. Que la mayoría de los juguetes puedan ser usados para asistir la flotación.

💪 La mejor forma de prevenir un ahogamiento es #VivirPreparado. Ayudanos a crear un planeta más seguro.

Semana Latinoamericana de la Prevención del Ahogamiento – Casas Más Seguras – Dia 4

miércoles, Dic 18

Podría interesarte…

Sumergite

Vos podés ser parte del movimiento #VivirPreparado y estar listo para salvar una vida. Envianos tu consulta y nos pondremos en contacto a la brevedad.