Técnico Superior en Natación y Actividades en el medio acuático.

Formate como un especialista en la promoción de las actividades y los deportes en el medio acuático.

Podrás desempeñarte en la enseñanza de la natación, el entrenamiento, la rehabilitación, la gestión del deporte y la prevención del ahogamiento. Te permitirá trabajar en un amplio segmento de actividades en el medio acuático con contenidos formativos, técnicos y deportivos, que facilitan el desarrollo integral de las personas en la natación con bebés, en la primera infancia, adolescencia, adultos y adultos mayores, la gimnasia acuática, la rehabilitación y el deporte adaptado.

Gran oportunidad laboral en natatorios, clubes, instituciones formativas y de rehabilitación.

Trabaja en un segmento más amplio de actividades en el medio acuático

Las actividades acuáticas están en permanente crecimiento y cuanto mayor sea la demanda, mayores serán las oportunidades de trabajo a las cuales podrás acceder.
La natación no es una moda, aprender a nadar hoy en día es una necesidad, por las habilidades que se adquieren para desenvolverse según el medio acuático.

Planificar, dirigir y gestionar en los deportes acuáticos.

Podrás orientar, planificar y conducir el desarrollo deportivo de niños, niñas y adolescentes, desde el nivel formativo al competitivo de los deportes acuáticos.
Como técnico superior, podrás conducir una sección deportiva específica dentro de una institución, organizar eventos deportivos y recreativos con conocimiento de las medidas de prevención y seguridad necesarias.

Requisitos

Para ingresar a la Tecnicatura Superior en Natación y Actividades en el medio acuático necesitas cumplir con lo siguiente:

Ser mayor de 18 años

O cumplirlos antes del 30/6 del año de cursada.

Estudio Secundario completo

O certificación de trámite hasta el 30/6 del año de cursada.

Habilidades en natación

Conocimiento de las técnicas básicas de la disciplina.

Modalidad de Cursada

Programa presencial y campus online

Se cursa Martes y Miércoles de 18:30hs a 23:30hs y Sábados de 8:00hs a 12:00hs cada semana. La tecnicatura tiene una duración de 3 años.

Requisitos de Ingreso

Para ingresar a la Tecnicatura Superior en Natación y Actividades en el medio acuático deberás ser mayor de 18 años (o cumplirlos al 30 de junio del año en curso) y haber finalizado los estudios secundarios.

Fechas & Horarios

Sumergite

Vos podés ser parte del movimiento #VivirPreparado y estar listo para salvar una vida. Envianos tu consulta y nos pondremos en contacto a la brevedad.